loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

IDENTIFICAR LOS SIGNOS DE ALARMA DURANTE EL EMBARAZO PUEDE SALVAR LA VIDA DE LA MADRE Y LA EL BEBÉ

materno 3

En el marco de la semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria impulsada por la Dirección Regional de Salud Cusco, saber identificar los signos de alarma puede salvar la vida de la madre gestante y la del bebé que está esperando, ya que ambos deben estar en condiciones muy buenas de salud.

En ese sentido el personal de salud da a conocer a la población en general sobre los signos de peligro en las mujeres gestantes, frente a los diversos riesgos a los que se encuentran expuestas durante este proceso.

Los signos de alarma son principalmente la pérdida de sangre por la vagina, la pérdida del líquido amniótico, dolor de cabeza durante el embarazo fiebre o la falta de movimiento en el bebé, así mismo la hinchazón en los pies, manos y cara. Por lo que la familia debe estar enterada y alerta a fin de velar por la integridad de las gestantes.

La Diresa Cusco recomienda además tener una buena salud, realizar actividad física adecuada al periodo de gestación y una buena alimentación, esenciales para tener un embarazo saludable y evitar que el bebé desarrolle enfermedades.

Por ende se reitera la importancia de que la pareja se acerque a los módulos de planificación familiar que hay en cada establecimiento de salud a fin de que estos cuenten con la información necesaria para el cuidado y la salud sexual, con el fin de evitar tener embarazos no deseados.

La campaña de Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria busca sensibilizar además a los prestadores de salud, decisores políticos y a la población en general sobre la importancia de las acciones destinadas al ejercicio de los derechos de la mujer sobre su maternidad.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios