loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO LOGRA IMPORTANTE GESTIÓN DE EQUIPOS MEDICOS PARA HOSPITAL DE CONTINGENCIA Y HOSPITAL DE SICUANI

Equipos

Se trata de cuatro Ventiladores de Transporte y tres monitores de funciones vitales que permitirán la atención oportuna y tratamiento de pacientes con neumonías, afectados por las bajas temperaturas que se presentan en la región del Cusco.

El Gobierno Regional Cusco a través del Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera, realizó la gestión ante el Ministerio de Salud, por lo que luego de muchas reuniones en la que se explicó la necesidad de los equipos en la región, se logró la transferencia inicial de los siete equipos médicos, los cuales fueron destinados a los hospitales que en la actualidad vienen atendiendo al mayor número de casos de neumonías como son el Hospital de Contingencia y de Sicuani.

“Estos equipos pasan a formar parte del equipamiento de nuestros hospitales, para atender los casos complicados que se presenten en las unidades de cuidados intensivos, cuidados intermedios y emergencia, el encargo del gobernador regional es que continuemos realizando las gestiones para dotar de los mismos equipos a los hospitales: Regional, Chumbivilcas, Quillabamba, Espinar y San Juan de Kimbiri”, señalo el Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera.

El ventilador de transporte tiene la función de brindar ventilación asistida y programada a pacientes con complicaciones respiratorias, en situaciones en la que es imposible llevar un ventilador fijo, adicionalmente incorpora la oximetría de pulso Masimo, que proporciona lecturas precisas y continuas y la frecuencia del pulso.

Así mismo con la finalidad de mejorar la capacidad resolutiva de estos hospitales los 4 monitores digitales de funciones vitales permitirán verificar los parámetros fisiológicos básicos y notificar a los médicos cualquier cambio en las condiciones del paciente.

La acto de entrega realizado en la sala de Trauma Shokc del Hospital de Contingencia con la participación contó con la presencia de la Directora Adjunta Dra Elbia Yepez Chacon, el Director Ejecutivo del Hospital Antonio Lorena, el Director del Hospital de Sicuani, personal de salud y personal de mantenimiento encargados de la verificación e instalación de los equipos.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios