loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

REGIONES DEL SUR PARTICIPAN EN REUNION PARA LA IMPLEMENTACION DE LA DIRECTIVA Y VALIDACION DE LAS GUIAS TECNICAS DEL SISMED

educacion medica

Con la participación de las regiones de la macro región sur, como Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, se desarrolla la Reunión Técnica de Implementación de la Directiva y Validación de las Guías Técnicas del SISMED, con la presencia de los equipos Técnicos de las Direcciones de Medicamentos Insumos y Drogas de las Diresas de cada Región.

La reunión Busca mejorar el acceso a medicamentos esenciales por parte de la población, por lo que el Ministerio de salud aprobó la directiva administrativa de Gestión del Sistema integrado de suministros públicos de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Por lo que la nueva directiva busca establecer los procesos técnicos y administrativos, estandarizados y articulados respecto a la selección, programación, adquisición, almacenamiento, distribución y uso de productos farmacéuticos.

Cabe señalar que la reunión macroregional cuenta con la asistencia técnica del equipo de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios