loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

INTENSA JORNADA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y EL SARAMPIÓN SE CUMPLE EN LA REGIÓN

anemia espinar

Jornada regional de lucha contra la #Anemia y la #Parasitosis se cumplió en la región del Cusco, personal de salud de todos los establecimientos brindaron orientación, degustación y consejería además de la suplementación para luchar contra la #Anemia.

La #Anemia es una enfermedad silenciosa, frecuente en niños menores de 5 años, por lo que se realizaron los dosajes de hemoglobina, como se sabe en la región del Cusco los índices de anemia bordea el 53.4 por ciento; afectando esta en el desarrollo intelectual y crecimiento de los niños.

VACUNACIÓN

Los nuevos casos de sarampión en la región y en el país activaron las medidas de prevención por parte de la Dirección de Salud. La vacación es una de ellas y a nivel regional se realizaron en los centros de salud y a través de las visitas domiciliarias donde el personal de salud aplico la vacuna contra el sarampión a todos los niños menores de 5 años completamente gratis.

El Director Regional de Salud Dr Javier Cuno Vera agradeció a todo el personal de salud de la región que de manera anónima recorrieron cada rincón de los poblados con la finalidad de inmunizar ️ y proteger a todos nuestros niños, “sabemos que el trabajo no solo es por una campaña determinada, sino durante los 365 días del año.
Solo trabajando juntos lograremos acudir y brindar salud a la población que mas nos necesita pese a las dificultades que se nos presenten, sigamos adelante”; señalo el titular de la región de salud a días de conmemorarse el LXI Aniversario de creación institucional.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios