loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

HOSPITAL ANTONIO LORENA DEL CUSCO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL VOLUNTARIADO

lorena web

Con la finalidad de promover la acción social con equipo de trabajo organizado, libre, responsable, con perseverancia y buena voluntad al servicio de los pacientes.

Cusco, 17 de octubre 2018. En las instalaciones del hospital Antonio Lorena se realizó oficialmente el lanzamiento del voluntariado con el objetivo de brindar atenciones con calidad, calidez y oportunidad a nuestros pacientes que asisten a nuestra institución.

El evento estuvo presidida por el Dr. Oscar F. Niño de Guzmán Velarde Guzmán Director Ejecutivo del HAL, CPC. Juana Cruz Gutiérrez responsable del voluntariado, Sr. Uriel Mercado Quispe Secretario del SUTHAL, Sr. Carlos Rojas Valdivia, Presidente del Club Leones, Mayor Victor Conde Ochoa de la 5ta. Brigada de Montaña.

Durante la ceremonia se realizó el bautizo a los nuevos integrantes del voluntariado conformado por servidores cesantes y jubilados del Hospital Antonio Lorena.

Por otro lado el Director del nosocomio señaló “que es importante realzar é impulsar el voluntariado en el hospital y apoyar a nuestros pacientes para que se vayan satisfecho por una atención optima” así mismo invocó a su implementación en otros centros hospitalarios con el fin de mejorar y orientar al paciente.

La Responsable del Voluntariado del HAL, Sra. Juana Cruz G. indicó “Que el proyecto del voluntariado inicia con la aprobación del Dr. Nicanor Mellado Villafuerte en la anterior gestión y que fue implementada en la actual gestión por el Dr. Oscar F. Niño de Guzmán Velarde” además, recalcó que el voluntariado cumple actividades de: orientación, guía, soporte emocional que hace mucha falta en nuestra institución, teniéndose como requisito dominar el idioma quechua ya que los pacientes que asiste a este nosocomio son también quechua hablantes.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios