loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO RECOMIENDA A PADRES DE FAMILIA TENER ESPECIAL CUIDADO AL MOMENTO DE COMPRAR MASCARAS Y GOLOSINAS

juguetes-toxicos

A días de celebrar la noche de halloween en la ciudad del Cusco, donde miles de padres de familia compran y visten a sus pequeños con trajes y máscaras alusivas a la noche de halloween, la Dirección Regional de Salud hace de conocimiento algunas recomendaciones a tener en cuenta.

En primer lugar se recomienda no adquirir máscaras y otros juguetes sin registro sanitario, de esta manera se podrían evitar afectaciones por las sustancias tóxicas.

“El objetivo es controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud pública, ocasionados por sustancias tóxicas como metales pesados (plomo, cromo, cadmio, bario, mercurio, arsénico, selenio y antimonio), las cuales se encuentran en las máscaras y calabazas”, señalo el Director Regional de Salud.

Así mismo se debe tener especial cuidado al momento de comprar las golosinas como bombones, mashmellows, gomitas, waffers, turrones; entre otros productos ya que estos, son entregados por muchas personas mayores a los niños en la plaza de armas de la ciudad y en muchos de los barrios.

Puede ver el video aqui ►►

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios