loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

SE CUMPLE TERCERA FACE DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES A PROFESIONALES DE SALUD DE LA REGIÓN CUSCO EN EL TRATAMIENTO PARA MUJERES CON ADICCIÓN

 grow 3

Con el objetivo de disminuir los casos de mujeres que abusan de sustancias, el Ministerio de Salud viene capacitando al personal de salud de los establecimientos de la región Cusco, en el tratamiento a mujeres y adolescentes con problemas de abuso de sustancias. Con el Manual Adolescentes, para que los profesionales de salud comprendan las dificultades y desafíos que las mujeres enfrentan, empleando en sus servicios, estrategias para disminuir aquellas situaciones que las ponen en riesgo. Y a través del Manual Atención Continua reconociendo y visibilizando la necesidad de las mujeres a recuperarse y participar en programas de cuidado continuo, ofreciendo a las participantes un modelo para la abstinencia sostenida.

Por ello, 64 profesionales de la salud mental de la región Cusco, vienen capacitándose en el tratamiento a mujeres y adolescentes con problemas de abuso de sustancias, a través del Proyecto Grow, ellos podrán realizar intervenciones gracias a los avances en tratamiento para desórdenes mentales y abuso de sustancias con enfoque de género en los establecimientos de salud, a través del SIS y de manera gratuita.

En esta tercera fase participan los especialistas de los diferentes hospitales de Lima como el psiquiatra, Jorge Pizarro Sánchez y la psicóloga María Huamán Chuquiyure del Hospital María Auxiliadora; y la Lic. Marina Anyosa del Hospital Hermilio Valdizan. Además, se contará con la presencia de representantes de la Diresa como María Luisa Rojas Astete, coordinadora de salud mental de la región.

El Proyecto GROW es liderado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA); la Oficina de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), la Embajada de los Estados Unidos, CARE Perú institución encargada de la implementación y con el apoyo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios