loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

MAS DE 130 MIL ESTUDIANTES DE COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES SERAN VACUNADOS CONTRA LA PAROTIDITIS

VACUNA

Luego de realizar las gestiones ante el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud Cusco logro la compra y transferencia de más de 80 mil dosis de vacunas contra la parotiditis, las cuales serán aplicadas a todos los estudiantes del nivel secundario, Institutos Superiores, y Universidades, públicas y privadas de la región Cusco.

Se prevé que serán más de 130 mil estudiantes que serán protegidos contra esta enfermedad viral, la cual es transmitida a través del aire, cuando una persona estornuda, tose o comparte utensilios como cucharas o cubiertos.

Las brigadas de vacunación visitaran a partir del 05 al 31 de Diciembre todas las instituciones educativas de la ciudad del Cusco y de las provincias que reportaron casos de paperas; de acuerdo al cronograma establecido por la DIRESA Cusco.

Por su parte la Dirección Regional de Educación en coordinación con las UGELES, se han previsto los consentimientos Informados que deberán firmar los padres de familia para que sus hijos reciban la protección de la vacuna.

Cabe señalar que la DIRESA Cusco garantiza la calidad y manejo adecuado de las vacunas.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios