loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO INSTA A PADRES DE FAMILIA FIRMAR CONSENTIMIENTO INFORMADO A FIN DE PROTEGER A LOS NIÑOS DE LA PAROTIDITIS

vacunas paperaa

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección de Salud y la Dirección de Educación instan a los padres de familia firmar los consentimientos informados, ya que este documento permitirá que su hijo sea protegido de la Parotiditis (Paperas), Sarampión y Rubeola y así evitar el aumento de casos.

De acuerdo al cronograma de vacunación para prevenir la parotiditis y teniendo como limitante la clausura de los Instituciones Educativas este 14 de diciembre, las brigadas de vacunación de la Dirección Regional de Salud, redoblaran esfuerzos durante esta semana en las provincias de Cusco, Urubamba, Calca, Paruro y Quispicanchis; ya que a la fecha se tiene un avance de tan solo el 3.2 % lo cual representa una brecha de vacunación de 136 mil estudiantes.

A nivel nacional, Cusco a registrado el crecimiento inusual de casos de paperas en estudiantes de 11 a 24 años de edad, por lo que luego de realizar las gestiones antes el Ministerio de Salud se logró la importante transferencia de 80 mil dosis de vacunas, a la fecha 1300 casos han sido reportados y esta cifra podría continuar creciendo.

La Parotiditis o papera es una enfermedad viral, la cual es transmitida a través del aire, cuando una persona estornuda o tose de manera inadecuada (sin cubrirse con el antebrazo) y el efecto de transmisión es alto en lugares cerrados, como aulas de los colegios, institutos y Universidades.

Los estudiantes de las universidades e institutos de la ciudad recibirán la vacuna para prevenir la papera a partir de la siguiente semana de acuerdo al rol de vacunas establecidos por la DIRESA.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios