loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DESARROLLAN ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA SALUD BUCAL

BUCAL

En cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 1105-2004/MINSA, que establece la segunda semana de diciembre como la Semana de la Salud Bucal, la Direccion Regional de Salud del Cusco a través de la Red de Servicios de Salud Kimbiri Pichari y los Cirujanos Dentistas del Centro de Salud Pichari realizaron la charla de instrucción en higiene oral dirigida a las madres cuidadoras de los niños menores de 3 años que acuden al Programa Nacional Cuna Más del Distrito de Pichari.

Durante el desarrollo de la charla se resaltó la importancia de realizar la higiene de los dientes con pasta dental que contenga mínimamente 1000ppm. de flúor, cepillado que debe empezar desde la aparición del primer diente en la cavidad bucal, y esta debe ser por lo menos 2 veces al día sobre todo en la noche antes de ir a dormir.

Cabe señalar que los Cirujanos Dentistas realizan esta actividad en todos los establecimientos de salud de la región con la finalidad de proteger la salud bucal de nuestros niños.

NOTA: La caries dental es una de las enfermedades que se encuentra dentro de las 10 primeras causas de consulta en los Establecimientos de Salud; siendo la Etapa de Vida Niño la más vulnerable, y por ello la importancia en promover el hábito de higiene oral y así ayudar a prevenir esta enfermedad.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios