loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

EXPERIANCIAS EXITOSAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS SALUDABLES FUERON PRESENTADAS EN LA CIUDAD DEL CUSCO

Colegios Saludables

Con finalidad desarrollar en los estudiantes una Cultura de Salud, promoviendo la formación de valores, convivencia democrática y mejoramiento de la capacidad de aprendizaje, con participación de la comunidad educativa, el Gobierno Regional de Cusco en coordinación con la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación, realizo el Encuentro Regional de Instituciones Educativas Saludables Para el Desarrollo Sostenible de la Región Cusco 2018.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Educación y contó con la participación del Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera, la Directora Regional de Educación la Dra. Patricia Lucksic Gibaja, así como de los representantes de las diferentes instituciones educativas de la región.

Actualmente se ha logrado capacitar a 16525 docentes en (alimentación y nutrición saludable, lavado de manos, convivencia saludable, salud bucal, salud ocular, importancia de la actividad física) y se realizó el seguimiento a 327 Quioscos escolares de los cuales 43 tuvieron una calificación de quiosco saludable destacado.

Las Instituciones Educativas Saludables ganadoras el presente año fueron en la categoría inicial la I.E.I 87 de la ciudad del Cusco, en el nivel primario el tercer lugar fue ocupado por las I.E de Jalayhua y Primaria Integrada de Armiri, el segundo lugar fue ocupado por los Colegios Nuestra Señora de Belén y el Colegio Ciencias y el primer lugar fue otorgado a la I.E ANANSAYA; en el Nivel Segundario se otorgó el reconocimiento a las I.E de Ciencias, Maravilla de Pichari y la I.E 56283 Jalcco.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios