loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

PRIMER CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO Y ESTARA AL SERVICIO DE LA POBLACION

salud mental

El Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Salud inauguró el primer Centro de Salud Mental Comunitaria de la Región, la cual estará ubicada en la Urbanización Cachimayo del distrito de San Sebastián (costado del local de bomberos), local que fuera cedido en sesión de uso por el consejo municipal del distrito.

El Centro de salud Mental contara con un equipo multidisciplinario de 22 profesionales de la salud que estará integrado por Médicos Psiquiatras, Médico de Familia, Psicólogos, Lic. en enfermería, Trabajadora Social, Terapeuta Ocupacional, Químico Farmacéutico, Técnico en enfermería, Técnico en farmacia, Personal de limpieza y personal de vigilancia quienes con sus servicios atenderán problemas como violencia, ansiedad, depresión, psicosis, consumo de sustancias, entre otros.

El Modelo de Atención de Salud Comunitaria, representa la estrategia más viable para reducir y superar la enorme brecha de tratamiento actualmente existente en nuestro país. Busca abordar de una manera integral las necesidades de las personas que sufren problemas de salud mental.

Cabe señalar que en los próximos días entraran en funcionamiento los Centro de Salud Mentral de Sicuani, Quillabamba, Calca y la del distrito de Santiago; cabe señalar además que ya se encuentra en funcionamiento la Unidad de Hospitalización de Salud Mental y Adicciones la cual se encuentra ubicada en el cuarto piso del Hospital Regional.

Esta Red de Atención de Salud Comunitaria, busca contribuir con la reducción y superación de la enorme brecha de tratamientos existentes actualmente en nuestra región, por lo que se pretende abordar de una manera integral las necesidades de las personas que sufren problemas de salud mental y adicciones.

La Ceremonia de inauguración contó con la participación del Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera, la Directora Adjunta de la Diresa Dra. Elbia Yepez Chacon, Funcionarios de la Diresa y de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios