loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

Ministra Zulema Tomás: Tendré una política de compromiso con la salud

salud

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, señaló que su gestión se caracterizará por tener una política de compromiso con la salud, total transparencia y el cumplimiento de las políticas del sector.

Fue durante su presentación oficial ante los directores de las diversas dependencias del Minsa, servidores públicos, exministros y autoridades universitarias, que asistieron a la ceremonia en el Ministerio de Salud.

“Tendré una política de compromiso con la salud. Se habla mucho de la política de puertas abiertas, pero no solo es la puerta abierta de la Ministra de Salud, sino de todos los directivos de Salud porque es allí donde se debe resolver primero todos los problemas. Voy a hacer una labor transparente. Tenemos que respetar las normativas y hacer lo que realmente corresponde, con transparencia y cero corrupción”, indicó.

Fortalecer lo iniciado

En otro momento, la ministra Tomás anunció que fortalecerá las acciones iniciadas en el sector Salud, entre ellas, la Red Nacional de Telesalud, que actualmente cuenta con más de mil establecimientos interconectados a través de este sistema. Asimismo, resaltó que seguirá impulsando la implementación de las Redes Integradas de Salud

“Reafirmo, como Ministra de Estado, mi vocación de servicio, mi entrega por un país más saludable, pues las personas son el sentido de nuestra misión y nuestro quehacer. En nuestras manos está la vida, lo más sagrado”, manifestó.

Aspectos a priorizar

Finalmente, Tomás Gonzáles, destacó que la reducción de la anemia, así como la humanización y universalización de la salud, serán algunos de los aspectos que priorizará durante su gestión.

“Agradezco a esta gestión por permitirme liderar esta cartera de tanta responsabilidad y con tantos desafíos, pero cuando hay compromiso, vocación, amor y una gran motivación como son las vidas humanas, todo lo demás fluye pensando siempre en el bienestar de nuestra población”, indicó.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios