loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN DE SALUD EVALÚA CALIDAD DE AGUA DE LAS PISCINAS DE LA CIUDAD PARA GARANTIZAR SALUBRIDAD DE BAÑISTAS

Piscinas

Con él a fin de garantizar que los niños y jóvenes que asisten a las piscinas en la temporada de vacaciones no sufran el contagio de ninguna enfermedad, el equipo de Epidemiologia y Salud Ambiental de la Diresa Cusco desarrollan la vigilancia e inspección técnica de las piscinas públicas y privadas de uso colectivo que existen en la ciudad del Cusco.

Por lo que el equipo de la Dirección de Salud viene evaluando cuatro componentes como son la calidad microbiológica, equipamiento e instalaciones, limpieza y ordenamiento documentario de las piscinas.

“La calidad microbiológica del agua es un parámetro importante; ya que de esta manera podemos saber que el agua no tenga coliformes fecales, la cantidad de cloro es muy importante para asegurar que los microorganismos van a ser eliminados”, señalo el Dr. Alex Jaramillo parte del equipo de Epidemiologia de la Diresa Cusco.

Añadió además que los bañistas que asistan a estos centros de esparcimiento tengan en cuenta la limpieza de los servicios higiénicos, duchas y los lavapiés, además de una adecuado señalización de los tachos de basura.

Como se sabe en la ciudad del Cusco existen alrededor de 10 piscinas por lo que en los próximos días la Dirección Regional de Salud dará a conocer la relación de piscinas saludables.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios