loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

PREVISIONES PARA EL CUIDADO DE LA SALUD ANTE PRESENCIA DE PRECIPITACIONES PLUVIALES EN LA REGIÓN

lluvias cusco

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección de Salud a dispuesto niveles de alerta todos los establecimientos de salud, frente a las precipitaciones pluviales que se presentarán en la Región.

SENAMHI informó que en los días siguientes se registrarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad a lo largo de la cordillera sur del Perú, por lo que las lluvias más intensas serán registradas en la sierra, además de granizada y ráfagas de viento en forma aislada.

“Ante cualquier signo de alarma en la salud de los niños o adulto mayores, como respiración rápida, tos permanente, fiebre, se recomienda acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano, así mismo los niños deben ser vacunados oportunamente, darles leche materna, darles alimentos nutritivos y el lavado de manos”, señalo el Director Regional de Salud Cusco Dr. Luis Torres Chávez.

Así mismo señalo que es importante verificar y dar mantenimiento a los techos y canaletas de las viviendas a fin de evitar goteras en las viviendas, las cuales humedecen los ambientes y ocasionan daños a la salud, siendo los más afectados los niños y adultos mayores.

En caso de las familias que tienen sus viviendas cerca de las riberas de los ríos o que se encuentren en las faldas de los cerros, deben estar atentos a las precipitaciones pluviales ya que están pueden ocasionar la crecida de los ríos que pueden causar inundaciones o deslizamientos de tierra los cuales ponen en riesgo la salud de las personas.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios