loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

SECTOR SALUD INSPECCIONÓ SIETE PISCINAS Y SOLO DOS CUMPLEN CON CALIFICACIÓN SANITARIA

piscina as

Con el fin de que los ciudadanos conozcan si las piscinas a la que acuden tienen una óptima calidad microbiológica, es decir que sea limpia y cuenta con servicios higiénicos adecuados; la Dirección Regional de Salud del Cusco, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizo la inspección de 7 piscinas de la región.

“La Piscina Municipal de Wanchaq y la Piscina del Hotel Tambo del Inca en Urubamba están aptas y cumplen con los cuatro criterios de evaluación: calidad de agua, calidad de equipamiento e instalaciones (duchas, baños, lava pies), limpieza del establecimiento y control de ordenamiento documentario, las 5 restantes no cumplen con el criterio de calificación”, señalo el Director Regional de Salud Dr. Luis Alberto Torres Chávez.

Con las inspecciones realizadas se busca evitar que la población se exponga a enfermedades que pueden transmitirse a través de la piel, contraer problemas gastrointestinales al ingerir agua contaminada o conjuntivitis que dañen sus ojos, entre otros males.

La autoridad sanitaria recuerda que, al incumplimiento de cualquiera de estos criterios, la piscina se declarará como NO SALUDABLE, siendo potestad del USUARIO elegir según el criterio.

Los Criterios de evaluación realizados por el equipo de Salud Ambiental son:
1.- Control de la Calidad del Agua: Cloro residual, coliformes termotolerantes y turbiedad.
2.-Control de Equipamiento e Instalaciones: Servicios higiénicos, duchas, lava pies, sistema de recirculación y desinfección en funcionamiento.
3.- Control de Calidad y Limpieza: Del local, estanque y cuerpo de agua.
4.- Control de Ordenamiento Documentario: Cuaderno o libro de registro y aprobación sanitaria.

Cabe señalar que en los próximos días se continuaran realizando las evaluaciones correspondientes a las demas piscinas que existen en la ciudad y en la región del Cusco así mismo la población puede acceder a la relación de las piscinas evaluadas en la página web de la DIRESA CUSCO. http://www.diresacusco.gob.pe o bajando el aplicativo para celular PISCINAS SALUDABLES del  Ministerio de Salud.

 

lista piscinas

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios