loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

GOBIERNO REGIONAL Y MINISTERIO DE SALUD TRABAJAN DE MANERA COORDINADA PARA SACAR ADELANTE HOSPITAL ANTONIO LORENA

IMG_0249

Con la finalidad de conocer in situ el estado actual de la construcción del Hospital Antonio Lorena, la Gerente General del Gobierno Regional acompañada por la Ministra de Salud y el Director Regional de Salud coordinaron acciones para viabilizar la culminación y entrada en funcionamiento del nosocomio para la atención de más de 40 mil pacientes.

“La gran preocupación como Gobierno Central y Regional es sacar adelante y poner en funcionamiento el Hospital Lorena; por eso, ya nos estamos poniendo de acuerdo con las autoridades del sector tanto con el Director de Salud y el Director del Hospital para que esto no quede solo en palabras, nosotros vamos a cumplir con nuestros compromisos”, señalo la Ministra de Salud Zulema Tomas Gonzales.

La comitiva visitó también las instalaciones del Hospital de Contingencia, donde el público mostro su malestar por las condiciones en las que los pacientes son atendidos, al igual que el personal de salud.

La ministra de Salud fue enfática al manifestar que Cusco necesita una atención adecuada de salud. «Cusco necesita su hospital, por eso hoy estamos dando solución y he acordado que este hospital se viabilice. Es natural que el pueblo cusqueño haya perdido la confianza, pero les pido que renueven la fe en sus autoridades» agregó.

Como se sabe el grupo de trabajo viene participando en el Muni Ejecutivo que se desarrolla en nuestra ciudad y que busca promover el diálogo territorial y la articulación intergubernamental con los gobiernos provinciales y distritales además de identificar acciones que contribuyan a la continuidad y culminación de las inversiones de salud en la región del Cusco.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios