loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN DE SALUD MONITOREA CALIDAD DE AIRE EN LA CIUDAD DEL CUSCO

paisaje

Según el Observatorio Nacional de Salud, en el país anualmente mueren alrededor de 11 mil personas por causa de bacterias que están presentes en el aire causando diversas enfermedades como asma, rinitis, enfermedades cardiovasculares, neumonía, bronquitis, dermatitis, alergias en los ojos y el aumento de cáncer de pulmón, el cual se asocia fuertemente a esta condición.

En ese sentido el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Dirección Regional de Salud, realizan acciones de evaluación ambiental correspondientes a la calidad de aire de la provincia del Cusco, a fin de contribuir con una efectiva gestión ambiental y cumplir el rol de vigilancia sanitaria para garantizar el derecho de toda persona de gozar de un ambiente equilibrado en aras de salvaguardar la salud pública.

Asimismo, velamos por el cumplimiento de la Política Nacional de Salud Ambiental R.M. N° 258-2011-MINSA, donde se realizan reportes mensuales de la VIGILANCIA SANITARIA en la Cuenca Atmosférica de la provincia del Cusco (Poroy, Santiago, Wanchaq, San Sebastian, San Jerónimo y Saylla), en ese sentido los valores obtenidos de la evaluación ambiental de enero 2019, no supera el Estándar de Calidad Ambiental es decir que en la actualidad estos valores se encuentran en el rango aceptable.

La Dirección de Saneamiento Ambiental continuara realizando la Vigilancia Sanitaria Mensual del Aire en la ciudad del Cusco, por lo que se recomienda a la población reducir el uso de vehículos, ya que estas por la emisión de carbono son la principal causa de contaminación del aire.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios