loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MINSA Y EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO PARA IMPLEMENTAR LA PRIMERA RED INTEGRADA DE SALUD EN CHUMBIVILCAS

RIS

Con la finalidad de implementar la primera Red Integrada de Salud a nivel nacional, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud desarrollo la reunión de socialización y asistencia técnica de las Redes Integradas de Salud – RIS para la Provincia de Chumbivilcas, la cual contó con la participación de representantes del ministerio de Salud, equipo técnico de la Diresa y representantes de la Municipalidad de Chumbivilcas.

La Red Integrada de Salud tiene una mirada nueva del sistema de salud, ya que a través del uso de la tecnología los pobladores de la provincia Chumbivilcana podrán acceder a citas en línea a través de la Red Nacional de Telesalud para realizar Teleconsultas a distancia, entre los diversos hospitales especializados del país además de implementar la historia clínica electrónica.

“La implementación de las Redes Integradas de Salud significa una transformación en el sistema de salud, dejar de pensar en los recursos que necesita un establecimiento para pensar en los recursos que necesita la población. Ese cambio implica una reorganización de toda la normativa que tenemos inclusive en la forma como asignamos los recursos humanos”, señalo el Director Regional de Salud Dr. Ludgardo Astorga Febres.

Cabe señalar además que la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS) permitirá fortalecer los establecimientos del primer nivel de atención, además de dotar a los centros y puesto de salud de la provincia de Chumbivilcas de herramientas a fin de equipararlos con los hospitales, y que estos sean altamente resolutivos con un enfoque orientado a la atención de la familia.

Participaron de la reunión el Alcalde de la provincia de Chumbivilcas Marcos Ibarra Suarez, el Director Regional de Salud Dr. Ludgardo Astorga Febres acompañado de su equipo Tecnico y el Equipo Técnico del MINSA conformado por la Dra. Liliana Má Cardenas, Leslie Zevallos Quinteros, Gelbert Revilla Stand.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios