loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN

vacuna vph

El virus del papiloma humano (VPH), es la causa principal de cáncer de cuello uterino en las mujeres, por lo que el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud impulsa en todos los establecimientos de salud la vacunación contra el VPH dirigido a todas las niñas del quinto grado de primaria de las instituciones públicas y privadas.

Una de las principales virtudes de la vacuna contra el VPH es que esta es segura y de calidad en todos los establecimientos de salud y es la principal herramienta para eliminar el cáncer de cuello uterino. Sin embargo, para garantizar su efectividad, se necesitan dos dosis de la vacuna, que deben aplicarse con un intervalo de seis meses.

En la región del Cusco aún resulta difícil vacunar a las niñas contra el VPH por lo que esta sigue siendo un desafío para la salud pública ya que en la actualidad hay muchos padres de familia que muestran su rechazo a la vacuna por falta de información o desconocimiento.

Cabe señalar que la Dirección de Salud a programado durante el mes de Abril la visita de las brigadas de vacunación a todos las instituciones educativas públicas y privadas de la región a fin de cumplir con las metas de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios