loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

ALREDEDOR DE 11 MIL NIÑAS SE ENCUENTRAN EN RIESGO DE CONTRAER CÁNCER DE CUELLO UTERINO

vacunas vph

Cuando se habla de la salud pública frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) se tiene en mente como primera amenaza el cáncer de cuello uterino y en la región del Cusco alrededor de 11 mil niñas se encuentran en riesgo de contagio, la cual puede ser evitada únicamente con la vacuna contra el VPH.

La mejor opción para decirle no al cáncer y las otras lesiones que produce este microbio es la vacuna y esta, se ofrece de manera gratuita en todos los centros de salud de la región y es aplicada a niñas de 9 a 13 años de edad con prioridad de niñas del quinto grado del nivel primario de colegios públicos y privados.

“Son dos dosis de vacunación, la segunda es aplicadas después de 6 meses, con esto se asegura la protección de todas las niñas contra el virus de papiloma humano (VPH) principal causante del cáncer de cuello uterino, por lo que pedimos a los papas tomar conciencia y permitir la vacunación de las menores”, señalo el Director Regional de Salud Dr. Ludgardo Astorga Febres.

Dato:
Según la Vigilancia de Cáncer basada en Registros Hospitalarios (Hospital Regional- Antonio Lorena), para el período comprendido entre los años 2006 al 2018, se registró 4 443 casos de cancer, teniendo un promedio de presentación anual de 342 casos nuevos de cáncer en la región del Cusco; los tipos de cáncer más frecuentes a nivel global fueron los de cérvix (cuello uterino) 19,94% con 886 casos, de estómago 13,27 % con 590 casos, de piel 6.6% con 293 casos y de próstata 5.24% con 233 casos.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios