loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCION REGIONAL DE SALUD Y EDUCACIÓN ARTICULAN ESFUERZOS Y DAN INICIO A LA SEMANA DE LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA

amor de hierro

Con el objetivo de sumar esfuerzos en favor de cuidar la salud de la población cusqueña infantil, para tener niños sanos y felices, El Gobierno Regional de Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Cusco, Ministerio de Producción, y MIDIS desarrolló el lanzamiento de la semana de la lucha contra la anemia “Amor de Hierro”

Se realizaron sesiones informativas y demostrativas a la comunidad educativa sobre la prevención de la anemia, la preparación de los micronutrientes y el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro. A los niños menores de 3 años se les realizó el descarte de la anemia y tratamiento contra la anemia, a los alumnos.

“Todos unidos con el sector salud, educación, producción, docentes, padres de familia y alumnos haremos un alto a la anemia, tenemos el firme compromiso de seguir sumando esfuerzos en favor de la salud de la población infantil, para tener niños sin anemia más inteligentes” manifestó el Director Regional de Salud Cusco Dr. Luzgardo Astorga Febres.

Durante esta semana, el sector educación y salud promoverán en las instituciones educativas públicas y privadas, el desarrollo de sesiones educativas y demostrativas para la lucha contra la anemia y la difusión de buenas prácticas en alimentación saludable a través de refrigerios y quioscos saludables para su prevención y reducción.

La anemia en la Región Cusco en el 2018 afectó al 54.2% de niños menores de 36 meses (38284 niños) y en relación al año anterior se disminuyó en 1.1%. Según el Sistema de Información del Estado Nutricional 2018, todas las provincias presentan porcentajes por encima del 40% a excepción de Canchis (39.1%), La Convención (35.8%), Calca (29.8)% y Canas (20.9%); asimismo una de las provincias que presenta alto porcentaje y alberga mayor número de casos de anemia es la Provincia de Cusco (47.2%), en ese sentido la anemia afecta a zonas de pobreza y no pobreza; siendo la anemia por deficiencia de hierro en la dieta y parasitosis o enfermedades infecciones las principales causas del problema.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios