loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CENTROS MÉDICOS OCUPACIONALES DEBERÁN ESTAR A CARGO DE MÉDICOS CIRUJANOS CON SEGUNDA ESPECIALIDAD O MAESTRIA

centros

La Dirección Regional de Salud Cusco, a través de la Dirección de Salud Ocupacional, pone en conocimiento de los Centros Médicos Ocupacionales acreditados y público en general que se vienen desarrollando diversas actividades en el marco de sus competencias de rectoría en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Así mismo; en el cumplimiento de la Ley 29783, R.M. 312-2011-SA, tiene la responsabilidad de acreditar los servicios de salud ocupacional para la vigilancia de la salud de los trabajadores, cuyo numeral 6.6.1 establece que debe estar a cargo de un médico Cirujano con segunda especialidad en medicina ocupacional, medicina del trabajo o Médico Cirujano con maestría en salud ocupacional y ambiental, colegiado y habilitado por el Colegio Médico del Perú (….)”.

Por lo que se ha emitido la R.M. 004-2014-MINSA cuyo artículo 2° modifica el numeral 6.6.1 de la R.M. 312-2011-MINSA y otorga excepcionalmente su vigencia por un periodo de tres años, que venció; subsiguientemente se publicó la R.M. N° 763-2017MINSA que excepcionalmente amplia un plazo de un (1) año más para los médicos cirujanos que no cuenten con los requisitos señalados en el numeral 6.6.1 del sub numeral 6.6 del numeral VI del documento Técnico Protocolos de exámenes médicos ocupacionales y guías de diagnóstico de los Exámenes médicos obligatorios por actividad aprobado por la R.M. 312-2011-MINSA. Cuyo plazo ha vencido el 05 de Setiembre del 2018.

Habiendo vencido en demasía el plazo otorgado por las normas mencionadas, las acreditaciones y renovación de acreditación a centros médicos ocupacionales a partir de la fecha se atenderán solo a aquellos que cumplan con los requisitos exigidos en el numeral 6.6.1. De la R.M. N° 312-2011-MINSA, es decir a profesionales Médicos Cirujanos que sustenten con el diploma de grado de especialista o maestría en Salud Ocupacional.

 

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios