loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

SECTOR SALUD LANZA OFICIALMENTE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE, SEGURA Y VOLUNTARIA DIRESA CUSCO EVITA 347 MUERTES MATERNAS EN EL 2018

MATERNIDAD SALUDABLE

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los beneficios de experimentar una “maternidad sin riesgos”; el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud Cusco, viene desarrollando actividades en todas las unidades ejecutoras del ámbito regional, con diferentes actividades con motivo de conmemorarse la “Semana de la Maternidad Saludable Segura y voluntaria 2019”.

“La maternidad saludable segura y voluntaria en nuestro país y región es de especial interés para el logro de la reducción de los indicadores de la mortalidad materna, cuyas causas se deben a diversos motivos, siendo los principales el económico, geográfico, social y la falta de acceso a una atención de calidad a los servicios de salud, sobre todo en sectores de escasos recursos económicos”. Declaró el Director Regional de Salud Cusco Dr. Ludgardo Astorga Febres.

La DIRESA Cusco en el año 2018, evito 347 muertes maternas, por lo que debemos seguir trabajando para lograr una gestación saludable y un bebé sano sin anemia, la futura mamá debe iniciar el control pre natal en el primer trimestre de embarazo, antes de cumplir (3 meses) de embarazo. Toda gestante que acude a la institución, recibe una tarjeta de Atención Prenatal que contiene actividades programadas, las que incluye controles prenatales mínimos, sesiones de psico-profilaxis, examen de mamas, papanicolaou, control de análisis prenatal (Prueba rápida de descarte de Sífilis y VIH-Sida, descarte de hipertensión arterial y diabetes), control odontológico, vacunación antitetánica, evaluación nutricional y psicológica, administración de sulfato ferroso y ácido fólico, monitoreo fetal y control ecográfico, entre otros.

Bajo el lema “Gestantes sin anemia, Bebés con futuro”; la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva de la DIRESA Cusco, ha programado diferentes actividades que se desarrollarán durante la presente semana; dentro de las cuales destacan.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios