loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

POBLACIÓN CUSQUEÑA SERÁ BENEFICIADA CON TRATAMIENTO GRATUITO POR ADICCIONES A DROGAS POR PERSONAL DE SALUD CAPACITADO EN EL PROGRAMA GROW

Final Grow

Con presencia de la Ministra de la Mujer e Inclusión Social y Poblaciones Vulnerables Dra. Gloria  Montenegro Figueroa, el Gobernador  Regional del Cusco Mgt. Jean Paul Benavente García,  La Dirección de Salud Mental del MINSA,  el Director Adjunto de la Dirección Regional de Salud Cusco Dr. Darío Navarro  Mendoza,  DEVIDA, CARE PERÚ y más de 50 profesionales, se realizó la   clausura del Programa de Capacitación del Currículo Especializado: Guiando la Recuperación de Mujeres que abusan de sustancias (drogas).

Los profesionales realizaron actividades preventivo promocionales logrando que más de 3 mil personas de la región reconozcan  el trabajo del sector salud, a través de este  programa, para mejorar el acceso, uso y cuidado de mujeres y adolescentes que abusan de sustancias en la región.

Las acciones se realizaron todo el año en  los colegios, universidades, en reuniones de sensibilización, con organizaciones de mujeres, mesas de concertación local, con promotores de salud, programas sociales, padres de familia, adultos mayores, familias, gestantes, autoridades locales; llegando a  más de  2,698 mujeres y 1152 varones.

Este programa de entrenamiento, implementado por CARE Perú, es una iniciativa de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con el financiamiento de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú.

En la Región Cusco 32,091 personas han sido afectadas por lo menos con un trastorno de salud mental, 6,535 personas de 12 años a más tuvieron un trastorno depresivo, 689 personas de 12 años a más presentaron trastornos psicóticos, 1,494 personas de 12 años a más presentaron consumo perjudicial de alcohol, y 17, 690, personas han sido atendidas por violencia según datos del 2017 de la Oficina de Estadística de la DIRESA Cusco.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios