loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

MAS DE 200 MIL NIÑOS Y NIÑAS DE LA REGIÓN DEL CUSCO SERÁN VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN Y POLIO

LANZAMIENTO VACUNACION

Con el objetivo de lograr la protección de los niños con las vacunas en la región del Cusco el Gobernador Regional del Cusco Mgt. Jean Paul Benavente García acompañado del Director Regional de Salud Cusco Dr. Ludgardo Astorga Febres, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Wanchaq Arq. David Mormontoy Gonzales y autoridades de las instituciones públicas y privadas como: ESSALUD, PNP Clinica Mac Salud, Clinica Pardo, Universidad Andina, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y UTEA realizaron el lanzamiento oficial de la campaña nacional del barrido de vacunación contra el sarampión y polio.

“Como gobierno regional la prioridad número uno es salud en esta campaña se beneficiaran más de 200 mil niños entre los 2 a 10 años, es una campaña de refuerzo por lo que llamo a los padres de familia a tomar conciencia porque la salud es un derecho universal, el sarampión no distingue ninguna condición social” manifestó el Gobernador Regional del Cusco Mgt. Jean Paul Benavente García

La Campaña de barrido nacional de vacunación contra el sarampión, rubiola y polio busca incrementar las coberturas de vacunación en niños menores de 11 años, que no hayan recibido su vacuna en forma oportuna. Por ello, es importante que los padres de familia se acerquen a los establecimientos de salud con su carné de vacunación para que sus hijos puedan recibir sus respectivas dosis de vacunas.

Para lo cual; se ha desplegado un gran número de brigadas de vacunación que visitarán las viviendas e instalarán puestos fijos de vacunación como: colegios, centros educativos, centros de salud a fin de que los niños de 2 a 10 años completen su esquema regular de vacunas.

Por ende, la Región Cusco, se suma a este esfuerzo nacional para alcanzar la prevención de enfermedades inmuno-prevenibles en nuestro país, la cual se ejecutará con participación activa de las instituciones educativas, autoridades locales, sociedad civil, grupos organizados, padres de familia.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios