loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD CUSCO REALIZA SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL SARAMPION

monitoreo vacunas

Con el objetivo de verificar en situó como se está realizando la campaña nacional del barrido de vacunación contra el sarampión y polio el Director Regional de Salud Cusco Dr. Ludgardo Astorga Febres realizó una visita inopinada a la Institución Educativa inicial N.-90 ubicado en el Distrito de Santiago.

Como se sabe el personal de salud de toda la región del cusco, viene visitando todos los colegios, calles y avenidas visitando casa por casa además de los puntos fijos de vacunación que se encuentran en cada centro de salud con la finalidad de vacunar a todos los niños de 2 a 10 años a fin de completar el esquema de vacunación.

“La vacuna es totalmente gratuito y es la única forma de prevenir las enfermedades, se tiene programado vacunar a más de 200 mil niños de 2 a 10 años, asimismo se hace un llamado a los padres de familia dar apertura y firmar el consentimiento informado para que sus hijos puedan recibir la vacuna”, manifestó el Director Regional de Salud Cusco Dr. Ludgardo Astorga Febres.

La campaña de barrido nacional de vacunación contra el sarampión y polio se busca incrementar las coberturas de vacunación en niños menores de 11 años, ´por ello, es importante que los padres de familia se acerquen a los establecimientos de salud con su carné de vacunación para que sus hijos puedan recibir sus respectivas dosis de vacunas.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios