loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

IMPORTANTE CAMPAÑA DE OPERACIONES “CORAZONES FELICES” SE DESARROLLA EN LA CIUDAD

lorena cardio

Con participación del Gobernador Regional del Cusco. Mgt. Jean Paul Benavente, el Director Regional de Salud Cusco; Dr. Ludgardo Astorga Febres, el Director del Hospital de contingencia; Dr. Grimaldo Gutiérrez Gayoso y el Presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Dr. Julio Ernesto Peralta Rodríguez se dio inicio el a la primera MISIÓN REGIONAL de operaciones cardiovasculares, denominada “CORAZONES FELICES 2019″ la cual se lleva a cabo en el hospital de Contingencia.

El objetivo de esta campaña es la de poder realizar cirugías cardíacas altamente complejas de manera gratuita a pacientes de escasos recursos económicos que presentan problemas cardíacos complejos, por lo que los médicos de la Sociedad Peruana de Cirugía de Tórax y Cardiovascularla intervendrán a la mayor cantidad de pacientes posibles durante los días 19, 20 y 21 de Junio de 2019 en el Hospital de Contingencia.

“Pese a las dificultades que presenta el Hospital de Contingencia, es muy grato y reconfortante saber que se vienen realizando este tipo de campañas donde se operarán a más de 10 pacientes con problemas del corazón”, manifestó el Gobernador Regional del Cusco Mgt. Jean Paul Benavente García.

Así mismo el Director Regional de Salud Cusco, DR. Ludgardo Astorga, agregó que el sector salud está realizando constantes campañas como la de vacunación contra el sarampión y la polio, reducción de la anemia, campaña de vacunación contra el virus de papiloma humano y en especial esta campaña de operaciones de alta complejidad mediante cirugía vascular y otras actividades que el sector viene logrando.

Cabe resaltar que el Dr. Julio Ernesto Peralta,Presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía de Tórax y Cardiovascular es propulsor de múltiples misiones médicas cardiovasculares; desde el 2012 hasta la fecha realizó cerca de 4000 cirugías de corazón y más de 5000 procedimientos a nivel nacional.

Finalmente el Hospital de Contingencia de Cusco; busca convertirse en el Centro Cardiovascular de la Macro Región Sur, e integrar la Red Nacional de Cirugía Cardiaca del Perú, lo que sería de gran importancia para la atención de las diversas patologías cardíacas que se presentan en la población, indicó el director del nosocomio Dr. Grimaldo Gutiérrez.

DATO
Desde el inicio de la campaña ya se realizaron siete intervenciones en pacientes de nuestra ciudad, de los cuales 4 de ellos fueron operados con cirujias de alta complejidad y quienes se vienen recuperando satisfactoriamente, así mismo para mañana se tiene prevista la intervención de otros tres pacientes adicionales que recibieron la evaluación correspondiente para el ingreso a sala de operaciones con lo que se logrará atender en total a 10 pobladores de la ciudad del Cusco.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios