loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

MODERNO CENTRO DE SALUD DE MACHUPICCHU SERA CULMINADO A FINALES DEL PRÓXIMO AÑO

mapi

Con una inversión superior a los 20 millones de soles y en menos de un año y medio, será construido el nuevo centro de salud de Machupicchu de categoría I-4 la cual atenderá a pobladores de la zona y visitantes extranjeros.

El Director Regional de Salud Dr Ludgardo Astorga quien acompañó al Presidente de la República, dieron apertura a lo que será el Centro de Salud de Contingencia donde se continuarán ofreciendo los servicios de salud en la zona.

Cabe señalar que el nuevo centro de salud de Machupicchu que será culminado a finales del próximo año, ofrecerá los servicios de consulta externa, farmacia, patología clínica, urgencias, sala de partos, laboratorio, equipos de diagnóstico por imágenes (rayos X y ecografía), programas médicos para niños y adultos mayores, entre otros.

Además, contará con seis camas hospitalarias y dos de observación, se implementará el sistema de telemedicina y próximamente el sistema clínico digital, para lo cual se invertirá adicionalmente más de 4 millones de soles en el equipamiento con tecnología y equipos modernos.

Dato:
El Ministerio de Salud tiene previsto una cartera de 34 proyectos de inversión en la región Cusco. Se tiene prevista concluir este año el centro de salud de Oropesa (Quispicanchi), también los establecimientos de Tambo del Ene (La Convención), Pitumarca (Canchis), Calca (Calca), Accamana (Cusco). Además, se estima la culminación física de los puestos de salud de Margen derecha en San Sebastián (Cusco) y Kcaury (Quispicanchi) este año.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios