loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

PLAN DE CONTINGENCIA POR FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN SECTOR SALUD SE ENCUENTRA EN ALERTA VERDE

VIRGEN DEL CARMEN

Con el fin de tomar acciones de prevención y control necesario y garantizar la atención oportuna en caso de un posible evento adverso que pueda suscitar durante la festividad de la Virgen del Carmen en la provincia de Paucartambo el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud en coordinación con la Red de Servicio de Salud Cusco Sur y la Municipalidad Provincial de Paucartambo realizaron el Plan de Contingencia por las “festividades de la Virgen del Carmen”.

“Para lo cual se ha declarado en alerta verde en todo el ámbito de intervención garantizando con dotación de medicamentos, insumos y las coordinaciones para las referencias a los centros y hospitales de Cusco en caso sea necesario asimismo se asignó una ambulancias que tendrán personal que se desplazara de Cusco un médico, una enfermera, obstetra y dos brigadistas en forma permanente para la atención de las emergencias”, manifestó el Director Regional de Salud Cusco el Dr. Ludgardo Astorga Febres.

Los centros de salud que se encuentran en alerta verde son la provincia de Paucartambo y la ruta que incluyen los establecimientos de San Sebastián, Túpac Amaru, Santa Rosa, San Jerónimo, Saylla, Oropesa, Caycay, Huancarani, Huasac, Colquepata, vizcochoni, Challabamba, Mollomarca, Pilcopata, Patria y Urcos.

Por otro lado el sector salud esta garantizando la presencia de una brigada de salud integrada por médicos, enfermeras, técnico de salud entre otros en los tres turnos quienes brindaran atención médica y otra emergencia que podrían darse durante la festividad de la Virgen del Carmen.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios