loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

PERSONAL DE SALUD RECIBIÓ CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN DE PERSONAS MORDIDAS Y CONTROL DE RABIA CANINA

REUNION ZOONOSIS

Con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal de salud en manejo oportuno de personas expuestas a accidentes de mordedura por perros en el ámbito de la Red Chumbivilcas el Gobierno Regional a través de la DIRESA CUSCO con el apoyo del Ministerio de salud desarrollarón la «Reunión Técnica de Fortalecimiento de Capacidades en Manejo Clínico de Personas Expuestas a Rabia»

Dicha reunión se llevó a cabo en la capital de la provincia de Chumbivilcas con la asistencia de personal Médico, Enfermería y Técnico de los establecimientos de salud de la Red y coordinadores de Zoonosis de las Redes de salud Cusco Norte, Sur, La Convención y CCE. Con la participación de facilitadores del ministerio de salud y el equipo técnico de la DIRESA CUSCO.

se contó con la ponencia de los facilitadores nacionales del Ministerio de Salud como el Dr. Luis Estarés Porras del Equipo Técnico de Metaxenicas y el Dr. Iván Vargas Representante del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, el Dr. Marlon Gargurevich parte del equipo de Zoonosis de la Diresa Callao.

El equipo técnico de la Diresa Cusco, señala que el compromiso del Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud es la cuidar la integridad y la salud de la población por lo que el resultado esperado de esta capacitación es que la información sea replicada en cada unos de los establecimientos de salud para que todo el personal sepa el manejo frente a posibles casos de rabia canina en cada una de sus zonas, así mismo agradeció la participación de los facilitadores nacionales que impartieron sus conocimientos al personal de salud Asistente.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios