loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

RECOMENDACIONES PARA LA SALUD ANTE DESCENSO DE TEMPERATURA NOCTURNA

frio bajas temperaturas

Durante la presente semana continuara presentándose un descenso en la temperatura, sobre todo en horas de la noche; de acuerdo al último reporte del Servicios Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI; por lo que, los padres de familia deben tener especial cuidado en niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

En ese sentido la Dirección Regional de Salud pone de conocimiento las siguientes recomendaciones a fin de evitar resfríos y complicaciones a la salud como la neumonía. – Es importante usar el abrigo adecuado sobre todo en horas de la noche donde la temperatura desciende con mayor intensidad. – Es recomendable evitar el uso de ropa sintética pegada al cuerpo, por lo que se debe usar ropa de algodón.

– Cuando hace mucho frío es muy importante cubrirnos también la cabeza, por lo que es importante usar gorras que cubran las orejas y una chalina que ayude a proteger la nariz del aire frio y que además cubra parte del torso para mantener una temperatura adecuada.
– Tomar bebidas tibias que ayuden a hidratar el cuerpo sobre todo que contengan vitamina A y C.
– Si los niños o adultos mayores presentan: respiración rápida, falta de apetito, fiebre continua y elevada ó hundimiento de las costillas, acude rápido al establecimiento de salud para ser evaluado por un especialista.

– Se debe evitar la automedicación, ya que esto podría agravar la salud de las personas.
– Se debe mantener los ambientes ventilados en casa como en las unidades de servicio público.
– En la medida de las posibilidades se debe mantener una higiene de manos con agua y jabón.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios