loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

GOBERNADOR REGIONAL, ALCALDE DISTRITAL DE SAN SEBASTIAN Y DIRECTOR REGIONAL DE SALUD VISITARON EL HOSPITAL TUPAC AMARU PARA VIABILIZAR LOS ACUERDOS DE MEJORA DE ATENCION DE SALUD A LA POBLACION

web

Con el propósito de impulsar y fortalecer los servicios de salud en la región el Gobernador Regional Jean Pool Benavente García, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Sebastián Econ. Mario Loayza y el Director Regional de Salud de Cusco Dr. Darío Navarro Mendoza se constituyeron al Hospital de Túpac Amaru, quienes visitaron los ambientes del mencionada nosocomio al mismo tiempo sostuvieron una reunión con el equipo técnico de profesionales de salud.

Durante su intervención el Gobernador Regional manifestó que el personal de salud debe estar motivado constantemente para ir avanzando bajo los ejes temáticos de recursos Humanos dotando de especialistas de los Hospitales y potenciar los destaques de profesionales altamente capacitados, así como propiciar los concursos CAS de manera transparente, así como fortalecer los servicios del primer nivel de atención, cirugías y todo tipo de atenciones.

Otro de los acuerdos asumidos en la mencionada reunión está referido a los acuerdos y compromisos según cronograma establecido para lo cual se volverán a reunir las autoridades Regionales, autoridad edil y dirigentes de San Sebastián en 30 días donde se evaluaran los avances realizados.

“Para fortalecer y evitar los problemas de muertes en niños y madres gestantes de nuestra región se dotara con insumos, equipamiento y personal capacitado al Hospital de Túpac Amaru asimismo se implementará el servicio de Cirugía básica, Banco de Sangre y el Centro de Esterilización”, manifestó el Gobernador Regional Mgt. Jean Paul Benavente.

Por su parte el Director Regional de Salud de Cusco Dr. Darío Navarro, convoco la participación de todos los sectores involucrados en mejorar la salud de la población para lo cual se ha puesto en marcha los anillos de contención en el Hospital de Túpac Amaru, San Antonio, Anta entre otros.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios