loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

PARA PREVENIR Y CONTROLAR LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN CUSCO SE IMPULSARÁ NUEVA INICIATIVA HEARTS

REUNION HERDS

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, para coordinar acciones interinstitucionales y socializar la implementación de la Iniciativa HEARTS para el control de las enfermedades cardiovasculares, representantes del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, sostuvieron una reunión con el Director Regional de Salud Cusco Dr. Darío Navarro Mendoza.

La reunión, contó con la participaron del Dr. Oscar Boggio Nieto, consultor de la Organización Panamericana de Salud – OPS, la Dra. Magda Hinojosa Campos, el Dr. Jorge Hancco Saavedra, representantes del Ministerio de Salud y el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud Cusco.

“Con la entrega de tensiómetros digitales validados para la implementación adecuada de esta iniciativa HEARTS se lograra prevenir y controlar adecuadamente la hipertensión, clave para mejorar la salud de la población cusqueña”, señalo el Director de Salud Dr. Darío Navarro Mendoza.

De acuerdo a estadísticas mundiales, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte y cobran la vida de muchas personas.

Es así que en la región Cusco, en el 2018 se trataron 11,760 casos de hipertensión arterial y 5443 casos de diabetes; y en lo que va del 2019 se diagnosticaron 2,932 casos nuevos de hipertensión arterial y 1,813 casos de diabetes mellitus.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios