loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

MÁS DE 8 MIL HABITANTES DE ANDAHUAYLILLAS SERAN BENEFICIADOS CON MODERNO CENTRO DE SALUD

ANDA

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, recepcionó la nueva  infraestructura del Centro de Salud Andahuaylillas, categoría I-II; el cual brindará los servicios de medicina, obstetricia, odontología, nutrición, control créd, ecografía, laboratorio, farmacia entre otros. El Centro de Salud brindara la atenderá a más de 8, 000 habitantes, de 14 comunidades del distrito.

“Creemos que cuando existe un verdadero compromiso con la salud de la población, se puede hacer tangible este tipo de proyectos que han estado paralizados por más de 13 años, hoy es un día que me llena de emoción ya que ponemos al servicio de la población este establecimiento,  al cual; desde la Dirección de Salud daremos el impulso para la recategorizacion que se merece”, señaló el Dr. Dario Navarro Mendoza, Director Regional de Salud.

El titular de la DIRESA añadió que manera inmediata y de acuerdo a los compromisos asumidos en el Tinkuy Desentralizado, impulsado por el Gobierno Regional del Cusco; se ha dispuesto la contratación de dos médicos, una enfermera y un biólogo responsable de laboratorio a fin de reforzar los servicios de salud para la población andahuaylina.

El proyecto ejecutado por el gobierno local tuvo una inversión superior a los 3 millónes 800 mil soles, iniciando su construcción en el año 2006.

TINKUY PARA LA REDUCCIÓN DE LA ANEMIA

Desde el distrito de Andahuaylilas el Director Regional de Salud, invitó a todas las autoridades a participar este martes 10 de setiembre, en el lanzamiento del programa Sello Regional “Tinkuy para la Reducion de la Anemia Infantil”, promovido por el Gobierno Regional del Cusco y que entregará más de 21 millones de soles en proyectos de inversión pública para las municipalidades que logren disminuir la anemia infantil.

La cita se dará en el auditorio del Gobierno Regional y contará con la participación del Gobernador Regional del Cusco, Mgt. Jean Paul Benavente Garcia, autoridades del sector salud y representantes de los municipios provinciales y distritales.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios