loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

SE REALIZO CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Servir

Conforme a lo establecido por la ley Nº 29783 y en aplicación al artículo 16, la Dirección Regional de Salud viene promoviendo medidas de prevención frente a riesgos de accidentes y enfermedades ocupacionales, por lo que; se llevó a cabo el Taller de Implementación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Ley Nº 29783.

Ley Nº 29783 dispone en su artículo 16 la exigencia; a los empleadores, que en la medida que sea razonable y factible garanticen que los lugares de trabajo, maquinaria, equipo, operaciones y procesos que estén bajo su control, sean seguros en la medida en que la vida, integridad física, moral, y salud de los trabajadores están especialmente amenazados en el ámbito del trabajo.

Por ende, la normativa peruana exige al empleador la instalación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SST). Como parte de este sistema, el empleador debe constituir un comité de SST y aprobar un reglamento interno de SST, si emplea a 20 o más trabajadores, brindar capacitaciones, entre otros acciones.

Por lo que la DIRESA Cusco, implemento la conformación del Comité Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual será replicado en todos los establecimientos de salud de la Región, como se sabe la dirección de Salud implemento el registro estadístico de accidentes en el trabajo del 2005 al 2018 donde se registraron mas de 22, 154 accidentes laborales.

“Velar por la salud física y mental de nuestros trabajadores debería ser una prioridad de todas empresas, esta acción se reflejará en el mejor desempeño laboral y en el óptimo uso de sus recursos”, señaló el Dr. Dario Navarro Mendoza, Director Regional de Salud durante su elocución en la ceremonia de inauguración del evento.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios