loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CONSEJO REGIONAL APROBÓ POR MAYORÍA TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO DIRECTOR REGIONAL DE SALUD

consejo regional

Conforme a los lineamientos de política del sector y en el marco del respeto por los estamentos del Gobierno Regional  del Cusco, el Director Regional de Salud Dr. Darío Navarro Mendoza, asistió a la convocatoria del Consejo Regional, quienes luego de la intervencion del titular de salud aprobaron por mayoría el informe  expuesto ante los consejeros, por el bienestar de la población y de toda la región del Cusco.

En cuanto a la problemática de las muertes neonatales, el Director de Salud señalo que este es parte de la problemática que tiene que afrontar el sector, por lo que desde la Diresa Cusco se ha dispuesto  que todas las Redes de Salud y Hospitales ejecuten los presupuestos asignados a la adquisición y mantenimiento de los equipos biomédicos.

“Debemos señalar que como Dirección de Salud se están articulando esfuerzos a nivel intergubernamental e interinstitucional ya que la resolución de la problemática del sector salud demanda de los  esfuerzos y  unión de todos los actores sociales, pensando únicamente en ofrecer mejores servicios de salud con calidad y calidez para nuestra población que más lo necesita” señalo el Director de Salud, Dr. Darío Navarro Mendoza.

El titular de salud abordo además  la problemática de infraestructura en salud que aqueja a la mayoría de provincias y distritos, por lo que resalto  el trabajo que se viene realizando en el Consejo Regional de Inversiones en Salud  CRISS, el cual ha permitido organizar y ejecutar de manera más planificada  las futuras construcciones de los Centros de Salud en toda la región.

Así como la problemática de servidores de salud que tienen actualmente los establecimientos y hospitales, haciendo referencia que existe una brecha de más de 7 mil trabajadores; por lo que desde el Gobierno Regional se realizaron las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para la transferencia económica destinada a la contratación y pago de personal CAS, siendo la región Cusco y la actual gestión regional  la única en lograr la incorporación de este presupuesto.

Respecto a la implementación de la Ordenanza Nº 160; la cual dispone el desplazamiento de personal de salud de la región, el Consejo Regional del Cusco determino la conformación de un Comité especial para la verificación y transparencia del proceso.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios