loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD EXHORTA A POBLACIÓN CUSQUEÑA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS NECESARIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS POR FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

 

 

La Dirección Regional de Salud Cusco, encabezada por el Dr. Darío Navarro Mendoza, a vísperas de la celebración de “Todos los  Santos”, con un enfoque preventivo, integral y en procura de salvaguardar la salud, exhorta a la población de nuestra región a no adquirir alimentos de dudosa procedencia o manipulados sin las medidas de salubridad necesarias, ya que por estas fechas el lechón –plato emblemático- puede estar infestado con cisticercosis, parásito nocivo para el ser humano.

 

De igual forma, al momento de adquirir productos envasados, es necesario verificar que en el rótulo o etiqueta figuren los siguientes datos: nombre del producto, registro sanitario otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – DIGESA y fecha de vencimiento.

 

“Solo si se toman estas medidas preventivas podremos garantizar la salud de nuestras familias y disfrutar de estas fiestas tradicionales en nuestra región”, aseguró el Dr. Darío Navarro Mendoza, Director Regional de Salud Cusco.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios