loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

FARMACIAS Y BOTICAS VENDERÁN MEDICAMENTOS GENÉRICOS OBLIGATORIAMENTE

Medicamento

Todas las farmacias y boticas en el país, incluidas las que están dentro de las clínicas, deberán tener una lista de medicamentos genéricos prioritarios disponibles para vender al público, según establece un decreto de urgencia que aprobó hace un mes el Gobierno.

Medicinas genéricas
El Ministerio de Salud publicó hoy la lista de medicamentos genéricos esenciales que deberán venderse obligatoriamente para facilitar así el acceso de la población a estas medicinas.

De acuerdo con la resolución ministerial N° 1097-2019/Minsa publicada  en El Peruano, el listado contiene 31 medicamentos para atender enfermedades respiratorias, diabetes, hipertensión arterial, salud mental, infecciones por hongos, asma y diabetes, entre otros, basados en las enfermedades más frecuentes que padecen los peruanos.

«Todos los medicamentos que entrega el Estado peruano su calidad está garantizada. Estos 31 medicamentos son los de mayor uso, que se dividen en: salud mental, hipertensión, infecciones, enfermedades respiratorias, anticonvulsionantes, antialérgicos, antidiabéticos, antiulcerosos, corticoides», aseguró Alexandro Saco, director de Promoción de Salud del Minsa en Encendidos.

El funcionario del Ministerio de Salud señaló además que la reglamentación del decreto está en camino y debe ser publicado en los próximos días.

Redaccion: Portal RPP Noticias

Lista Medicamentos

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios