loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

IMPORTANTE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SE FIRMO ENTRE EL SECTOR SALUD Y PLAN INTERNACIONAL EN FAVOR DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA REGIÓN CUSCO

convenio care

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención en salud a niños, niñas y adolescentes de la Región Cusco, la Dirección Regional de Salud del Cusco, y Plan International suscribieron un importante convenio interinstitucional.

Dentro de los acuerdos está la implementación de los espacios de atención diferenciada para adolescentes en los Establecimientos de Salud de las Provincias de Acomayo y Paucartambo, como parte del proyecto denominado “Adolescentes Liderando el Ejercicio de sus Derechos Sexuales y Reproductivos” que se desarrolla en asocio entre Plan International, el CADEP José María Arguedas y BMZ.

El Sub Director Regional de Salud Cusco Dr. Carlos Gamarra en representación del Director Regional de Salud manifestó, “Con este proyecto se busca beneficiar a más de 7200 menores de la Región Cusco a través de acciones conjuntas con 33 instituciones educativas y 18 establecimientos de salud”.

Entre los establecimientos beneficiados tenemos : En la provincia de Acomayo los Puestos de Salud de Acomayo, Sangarara, Marcaconga, Pomacanchi, Santa Lucia y San Juan de Pomacanchi. En la provincia de Paucartambo los centros de salud de Paucartambo, Piloto de Callacancha, Moyomarca, Challabamba, Colquepata, Tocra, Viscochoni, Pichigua,, Nina Marca, Nina Cancha alta, Aire y Huanarani

Ambas organizaciones participan e inter actúan en espacios de concertación de temáticas a fines a la problemática de la niñez de carácter local y regional, influyendo en la priorización y/o generación de políticas, propuestas locales y regionales en favor de la niñez cusqueña. Entre estos espacios podemos mencionar, el Consejo Regional de Seguridad Alimentaría; el Consejo Regional de Niños, Niñas y Adolescentes, experiencias que generan la consolidación y maduración del asocio entre ambas entidades.

En esta oportunidad el socio del proyecto CADEP José María Arguedas, entregó mobiliario y equipos multimedia para la implementación de 18 espacios de atención diferenciada para adolescentes que permitirán una mejor calidad y calidez en el servicio. Ante la necesidad de reducir el embarazo precoz y la deserción escolar.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios