loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO PROMUEVE CAMPAÑAS DE SALUD A TRAVÉS DE TELESALUD

telemedicna

Bajo el compromiso de acortar las brechas geográficas gracias a la tecnología para que los pacientes de los lugares más alejados del país tengan un diagnóstico y atención de calidad, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud vienen promoviendo campañas de Salud a través de Telesalud.

Telesalud, permite a través del uso de la tecnología acortar las distancias, permitiendo de esta manera poner al servicio de la población consultas con médicos especialistas de hospitales del nivel nacional quienes asesoran al personal de salud de provincias en temas complejos
Por lo que la DIRESA Cusco, como ente rector, tiene como una de sus prioridades, la implementación de Telesalud a nivel regional y actualmente se tiene 28 IPRESS, incluidas en la Red Nacional de Telesalud.

Es así, que a través de la Dirección de Seguros, vinieron realizado campañas de Telesalud en las diferentes Unidades Ejecutoras ( Red Canas Canchis Espinar , Red Cusco Sur y Red Norte) durante los meses de octubre y noviembre , para fortalecer la Telemedicina a nivel regional y así disminuir las referencias innecesarias y mejorar los servicios de salud a los usuarios.

Así mismo durante el presente mes de diciembre se desarrolla la campaña de Telemedicina en el ámbito de la Red de Salud Chumbivilcas ( P.S. Allhuacchuyo, C.S. Velille, Colquemarca, Livitaca y el Hospital de Santo Tomas); la Red Cusco Norte (C.S. Belempampa, Chincheros y Anta); y la Red Kimbiri Pichari ( C.S. Pichari, Lobo y el Hopsital San Juan de Kimbiri).

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios