loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

BRIGADISTAS DE LA DIRESA CUSCO PERMANECEN ALERTAS FRENTE A TEMPORADA DE LLUVIAS

EMergencias

Más de 200 brigadistas de salud se encuentran alertas ante cualquier eventualidad que podrían presentarse y afectar la salud de la población por consecuencia de la temporada de lluvias que se viene presentando en la región del Cusco, así lo dio a conocer el Director Regional de Salud, Dr. Darío Navarro Mendoza.

En ese sentido la Oficina de Prevención de Gestión de Riesgos y Desastres de la Diresa Cusco tiene previsto desplegar profesionales de salud, brigadistas, equipamiento, insumos y medicinas a nivel de la región en el marco del Plan de Intervención Multisectorial.

Como se sabe a la fecha se han declarado en emergencia a 25 distritos que corresponden a ocho provincias de la región Cusco, de acuerdo a los estudios realizados por instituciones como SENAMHI, CENEPRED, ANA e INDECI.

Cabe señalar que la DIRESA Cusco dispone de 12 módulos ambulatorios para contingencias, así como 02 tiendas de campaña que en su totalidad. Como se sabe los brigadistas de salud brindaron atención a los afectados por el deslizamiento de masa en la comunidad de Lutto en la provincia de Chumvibilcas el año 2019.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios