loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO APERTURA NUEVO CENTRO DE SALUD MENTAL EN LA PROVINCIA DE ANTA PARA LA ATENCIÓN DE LA POBLACIÓN

portada anta

En cumplimento de la reforma de la Salud Mental y con la finalidad de contribuir con la reducción de la brecha de tratamientos de manera integral de los problemas mentales que afectan a la sociedad; el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, dieron apertura al nuevo Centro de Salud Mental Comunitario de Anta.

El Centro Comunitario permitirá que niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores con problemas y trastornos de salud mental, puedan tener una atención más cerca de su comunidad, por lo que 22 profesionales y técnicos de la salud mental como psicólogos, médicos especialistas, enfermeras y terapeutas, brindarán sus servicios para la recuperación y posterior inserción a la sociedad.

Como se sabe la región Cusco; cuenta a la fecha, con 6 centros de salud mental comunitarios ubicados en San Sebastián, Santiago, Pamphapalla- Sicuani, Santa Ana- Quillabamba, en Calca y en la capital de la provincia de Anta, además de una Unidad de Hospitalización en Salud Mental y Adicciones, y una Unidad de Salud Mental en el Hospital Regional del Cusco, los cuales permitieron la atención de 15,333 pacientes de todo la región.

«Estamos trabajando para lograr que las atenciones en salud mental se acerquen más a la población, debemos señalar además que estos centros brindan apoyo en temas como la violencia contra la mujer, el bullying o adicciones, entre otros problemas y y los 22 profesionales que laboren aquí, estarán al servicio de toda la población Anteña.», señalo el Director Regional de Salud Dr. Darío Navarro Mendoza.

La provincia de Anta cuenta con 09 distritos: Ancahuasi, Cachimayo, Chinchaypujio, Huaracando, Limatambo, Mollepata, Pucyura; Los mismos que cuentan con 20 comunidades; incluido sus centros poblados menores, por lo que su población general según el INEI asciende a 57547 habitantes.

DATO

El número de casos atendidos con problemas y trastornos de salud mental en la provincia de Anta, en el 2019 asciende a 1,183 casos de los cuales 725 (61%) corresponden a casos de violencia contra la mujer.

Mira el video aqui►►

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios