loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CONTINUAN OPERATIVOS PARA ERRADICAR COMERCIO ILEGAL DE MEDICAMENTOS EN QUE PODRÍAN AFECTAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Clausura

Comprometidos con el cuidado de la salud de la población y la erradicación de comercios ilegales donde se promueve la venta de medicamentos e insumos falsificados, la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección de Fiscalización y el grupo técnico multisectorial CONTRAFALME vienen realizando operativos inopinados en diversos puntos de la Región.

Es así que en esta última semana se logró la intervención del establecimiento comercial inversiones YODYGROUP S.A.C ubicada en la Av. del Ejercito, donde se logro la incautación de productos y medicamentos sin registro sanitario, fecha de expiración vencida, procedencia desconocida y productos farmacéuticos que solo deben ser vendidos en farmacias o boticas.

Por lo que se procedió con la incautación de todos los productos farmacéuticos con observación sanitaria y de venta solo en Establecimientos Farmacéuticos, ya que ello implica un riesgo para la salud de las personas con consecuencia incluso de la muerte.

En ese sentido la Dirección Regional de Salud exhorta a la población y a los propietarios y/o representantes legales de boticas y farmacias tener mayor cuidado al comprar sus medicamentos.

La Dirección de Medicamentos insumos y Drogas de la Diresa Cusco continuara realizando intervenciones en toda la región, por lo que se advierte a todos los establecimientos farmacéuticos a cumplir con la normativa sanitaria vigente, así mismo se recuerda a la población que se tiene a disposición el número telefónico 084- 581560 anexo 2504 para realizar sus denuncias correspondiente ante cualquier irregularidad.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios