loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA FAMILIA ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

lluvias autos

Las precipitaciones fluviales son habituales durante la época de lluvias en toda la región del Cusco, que normalmente se extiende desde octubre hasta mayo, pero con una mayor intensidad entre los meses de diciembre a febrero de acuerdo a lo señalado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Entre septiembre de 2018 y marzo de 2019 la temporada de lluvias dejó 77 muertos, 3.285 damnificados, 28.300 afectados y 165 heridos, de acuerdo a las cifras estimadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Por lo que el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud hace de conocimiento de la población las siguientes recomendaciones a fin de cuidar la salud de toda la familia.

Se debe tener especial cuidado con los a niños y adultos mayores, ya que son los más propensos a sufrir enfermedades respiratorias, así mismo se recomienda limpiar las viviendas ya que en esta temporada se incrementa la mordedura de arañas y de serpientes en las zonas de selva, las cochas o aguas estancadas pueden ocasionar la aparición de leptospirosis y malaria.

Evitar cruzar las calles cuando las aguas de lluvia discurren; en caso de conducir un vehículo, se recomienda manejar de manera prudente, así mismo en caso de tormentas eléctricas se debe apagar los aparatos electrónicos como celulares para evitar daños a la salud y la vida de las personas.

Finalmente se recomienda que de presentarse algún malestar u afectación en la salud las personas deben acudir a los establecimientos de salud para ser examinados por un personal de salud adecuado y evitar la automedicación ya que esto podría agravar la enfermedad.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios