loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO DISPONE ALERTA AMARILLA EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD POR ELECCIONES SUPLEMENTARIAS A REALIZARSE ESTE DOMINGO

EMergencias 2

En previsión de los comicios electorales suplementarios para el Congreso de la República que se desarrollará este domingo 26 de enero, El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud emitió la Alerta Amarilla Nº 001-2020 el cual será implementado en todos los establecimientos de salud de la Región.

La alerta establece que todos los establecimientos, se encuentren alertas ante cualquier evento adverso que pueda causar afectaciones de la salud, además de prever la capacidad de respuesta de los servicios de salud a través de acciones rápidas y seguras para la población.

Como se sabe el evento político, congrega a ciudadanos electores de diferentes ámbitos el cual genera a su vez un mayor desplazamiento de la población utilizando los servicios urbanos, provinciales e interprovinciales, una mayor ingesta de alimentos expendidos ambulatoriamente, alteración del orden público y probable presencia de lluvias.

Estos eventos pueden generar ocurrencias contra la salud como: accidentes de tránsito, incendios, conflictos entre partidos políticos, atentados en centros de sufragio, enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), posibles sismos y lluvias extremas con consecuencia de huaycos, deslizamientos, desbordes o inundaciones.

“Debemos señalar que todos nuestros establecimientos tiene operativos los sistemas de comunicación y de transporte como son las ambulancias a fin de que la comunicación y evacuación de las emergencias sean oportunas, se tiene garantizados los medicamentos necesarios así como la red asistencial de referencias y contrareferencias”. Señalo el director regional de salud Dr. Dario Navarro Mendoza.
Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud realiza el monitoreo constante a través de los sistemas de radiocomunicación de la oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA, donde los coordinadores de las 6 redes de salud, microredes y establecimientos de salud de toda la región reportan los sucesos de manera oportuna a fin de garantizar la atención de salud de la población.

*DATO*

A lo largo de toda la región Cusco, más de 200 brigadistas de salud se encuentran alertas ante cualquier requerimiento de la Red de Salud o de la DIRESA, a fin de que estos puedan desplazarse hacia zonas donde se presentes ocurrencias de afectaciones con la salud de las personas y garantizar los servicios de salud para la población afectada.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios