loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN DE SALUD REALIZA INSPECCIÓN DE PISCINAS A FIN DE CUIDAR LA SALUD DE LOS BAÑISTAS

piscinas inspeccion

En previsión del cuidado de la salud de los miles de niños que por motivo de las vacaciones asisten a diversos cursos de natación en diferentes piscinas de la ciudad, la Dirección Regional de Salud Cusco a través de la Dirección de Salud Ambiental viene realizando monitoreo y evaluación de la calidad de agua de las piscinas, incidiendo sobre todo en el control de calidad microbiológica, calidad de equipamiento e instalaciones y control de limpieza.

Esta actividad se realiza de manera regular en toda la región del Cusco por lo que las entidades que administran las piscinas tienen la responsabilidad de proveer los servicios básicos adecuados para el bienestar de los bañistas como recipientes de residuos sólidos adecuados, señalización a la vista de los usuarios; servicios higiénicos, y camerinos disponibles, limpios y en buen estado.

En ese sentido el Ing. Cesar Gamboa del equipo técnico de la dirección de salud ambiental señalo que la población puede acceder de manera gratuita al aplicativo de la DIGESA – VERANO SALUDABLES, en la cual se registra, a todas las piscinas que cuentan con la certificación de calidad, a fin de que los bañistas puedan asistir con total garantía.

Este aplicativo que tiene el registro de todas las piscinas de nivel nacional y sobre todo de la Región Cusco, permite que la población pueda conocer y acudir a establecimientos que cumplan con la normativa vigente y garanticen el cuidado de la salud.

Es preciso señalar que en la actualidad la Región Cusco cuenta con 32 piscinas, de las cuales solo 16 se encuentran registradas; y de estas, la piscina del Colegio Inca Garcilaso en Cusco y de Rosaspata en Sicuani, no cuentan con un buen manejo de la Calidad Microbiológica del agua, siendo esta indispensable para evitar cualquier tipo de contagio en los bañistas.

Finalmente en necesario mencionar que todas las piscinas que tienen observaciones de cualquier tipo tienen un plazo de 15 días hábiles para levantar sus observaciones y poder ser calificados como piscinas saludables.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios