loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA DIRESA CUSCO Y VIDA WASI PERMITIRÁ FORMACIÓN DE MÉDICOS CON ESPECIALIZACIÓN EN ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA

Vida Wasi

Con el propósito de mejorar la formación y entrenamiento de los profesionales de salud de la Región Cusco; El Director Regional de Salud, Dr. Darío Navarro Mendoza y el Presidente Fundador de la Asociación Vida Wasi, Dr. Jesús Dongo Avalo, suscribieron un importante convenio de Cooperación para generar actividades, mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional.

Esta suscripción de convenio busca que a través de la capacitación que reciba el personal de salud, se pueda lograr la reducción de la alta tasa de mortalidad y abandono de los tratamientos en la lucha contra el cáncer infantil, así como mejorar los servicios de atención pediátrica especializada en nuestra Región.

“Este convenio nos va a permitir coordinar actividades que de manera recíproca se proyecten para alcanzar los objetivos de investigación, capacitación, asesoría técnica, entrenamiento médico, praxis docente y científica en aras de elevar los estándares de tratamiento y cuidado de la salud pediátrica de nuestra región Cusco”, señalo el Director Regional de Salud Dr. Darío Navarro Mendoza.

Como se sabe la Asociación VIDAWASI, se encuentra ejecutando la construcción y funcionamiento de un hospital de cáncer infantil “Virgen de Vidawasi”, que estará ubicado en el distrito de Yanahuara en el corazón del Valle Sagrado de los Incas.

Este servicio de asistencia social permitirá descentralizar los servicios especializados en la salud pediátrica de los niños y adolescentes de las poblaciones más vulnerables del País, y de manera especial, de la Región Cusco.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios