loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICADO 001-2020-GRCusco-DRSC/OCRR.PP

 local corona

La Dirección Regional de Salud Cusco pone en  conocimiento de la población las acciones asumidas tras el internamiento de 02 pacientes chinas con posible caso de Coronavirus en el área de traumatología del Hospital Regional.

PRIMERO.- Las dos turistas Chinas de 33 años de edad se encuentran aisladas del área de pacientes comunes del servicio de Traumatología del Hospital Regional, así mismo se tomaron medidas de bioseguridad  para el personal de salud que realizo la toma de  muestras de las pacientes así como del personal que viene evaluando la evolución de las mismas.

SEGUNDO.- La Dirección del Hospital Regional ha acondicionado un área de aislamiento debidamente equipado en un espacio fuera de las unidades de hospitalización del nosocomio, con las medidas de bioseguridad para el personal de salud que estará a cargo de la observación y tratamiento de posibles casos que puedan presentarse a futuro.

TERCERO.-  La DIRESA Cusco a previsto las contingencias necesarias para el manejo de casos del nuevo Coronavirus en los principales hospitales de la  cuidad, así mismo recomienda a la población mantener la calma y adoptar  prácticas saludables como  el lavo de manos por lo menos 10 veces al día, evitar el contacto con personas resfriadas, toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con el antebrazo o usar un pañuelo desechable.

CUARTO.- Si una persona presenta sintomatología como fiebre alta, fatiga, tos seca y dificultad para respirar debe evitar la automedicación y acudir de manera inmediata al establecimiento de salud para ser evaluado.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios