loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICADO: ACCIONES DE SALUD FRENTE A CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

WhatsApp Image 2020-03-09 at 3.42.56 PM

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, hacen de conocimiento público lo siguiente:

PRIMERO.- Debido al comportamiento de transmisión del nuevo Coronavirus-Covid-19, la Organización Mundial de la Salud recomienda el aislamiento domiciliario u hospitalario, según lo amerite, de las personas con probable infección; hasta que este, sea confirmado o descartado.

SEGUNDO.- Es importante que la población se informe y sepa reconocer que la infección por Coronavirus es similar a un resfrío común, pero para sospechar de un probable contagio, este debió haber estado en los últimos 14 días en un país con infección comunitaria, o que la persona sea contacto de un caso sospechoso o confirmado de coronavirus.

TERCERO.- El examen de laboratorio de pacientes sospechosos se realiza de manera gratuita solo a través de los establecimientos de salud del MINSA. El personal de salud es el encargado de determinar si el paciente amerita la toma de muestra después de la evaluación médica respectiva.

CUARTO.- Para prevenir el contagio con el nuevo Coronavirus, se recomienda a la población adoptar estilos de vida saludable y efectiva como el lavado de manos cada vez que sea necesario con agua y jabón, cubrirse con el antebrazo o un papel higiénico al momento de toser y estornudar, Evitar el contacto directo con personas refriadas; además que, de estar enfermo se debe evitar asistir a lugares con gran concurrencia de personas.

La DIRESA CUSCO recomienda a la población acudir o informar al establecimiento de salud más cercano ante un posible caso, mantener la calma y no fiarse de información falsa que se divulga en algunos medios de comunicación informales.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios